Cuatro mil voluntarios para Semana Santa

Organismos de socorro se activan para Semana Santa 2022.

Santiago. El Comité de Prevención y Mitigación de Respuesta y la Defensa Civil en Santiago contará con un personal de cuatro mil voluntarios como parte del operativo de Semana Santa 2022.
La gobernadora provincial, Rosa Santos y Francisco Arias, director del organismo de socorro, explicaron que adoptarán cuantas medidas sean necesarias durante los días 14, 15, 16 y 17 de abril para reducir los accidentes de tránsito durante el desplazamiento de personas a otras provincias y supervisión de todas las acciones de prevención, socorro y salvamentos.

Arias informó que solo la Defensa Civil cuenta con un personal de 1,322 voluntarios que serán diseminados en los 41 puestos fijos y dispondrá de 39 ambulancias. El resto del personal lo integran el 911, Edenorte, Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, la Policía Nacional, Salud Pública y Ejército, fiscalía de Santiago, el Coba y las alcaldías de los municipios que integran la provincia de Santiago.

“La disminución de accidentes en las carreteras de nuestra provincia y sus municipios es cada día más notable en los operativos que desarrollamos en el feriado de Semana Santa. Las instituciones que participamos en este operativo vemos más que nunca la necesidad de seguir contrarrestando el auge de accidentes, incidentes y de personas mutiladas en nuestra provincia”, apuntó Arias.

Los balnearios clausurados en la provincia de Santiago son los mismos que en años anteriores por el peligro que representan. Entre estos están la desembocadura del arroyo de Pastor y La Peñita, frente a la planta de tratamiento de la Coraasan hasta Rafey.

Además están prohibidas las desembocaduras del arroyo de La Zurza, la represa de la Otra Banda y el arroyo de Gurabo, la laguna de Matanza, los canales de riego Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogart y las presas de Tavera y Bao y López Angostura, Arroyo Hondo, pasando por Rafey, balneario Timbeque en la parte sur del municipio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.