PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La cuenca del río Yaque del Norte ha sido sometida a una gran presión poblacional con las consecuentes deforestaciones, contaminación, usos productivos territorialmente inapropiados de sus tierras y enorme demanda hídrica.

Durante el panel con el tema: “El río Yaque en el desarrollo y empoderamiento regional: Oportunidades y riesgos”, promovido por la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, se pupuso la creación de un voluntariado para la conservación y protección ambiental. Los panelistas destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente.

Tomás Ramón Aybar, vicepresidente de la Asociación de Ayuda Social, consideró necesario elevar el nivel de conciencia para preservae los recursos hídricos para garantizar la calidad de vida.

Mientras el investigador José Mercedes recordó que el río Yaque del Norte tiene una importancia insustituible para los pueblos del Cibao y Línea Noroeste.

Olmedo León, del consejo de dirección de la Sociedad Ecológica del Cibao, habló sobre los riesgos y realidades a enmendar y prever en el manejo de la cuenca del Yaque del Norte.

Libby Padilla, de la agencia Agroforestal, Plan Sierra, se refirió a los impactos en el manejo de los recursos naturales de montañas, mientras que Humberto Checo, director ejecutivo del Plan Yaque, abordó a la necesidad de preservar la calidad de las aguas.

La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Adasec) es una institución sin fines de lucro, cuya misión es elevar el nivel de conciencia y la calidad de vida de todos los habitantes de la República Dominicana, que cuenta con la segunda filial más importante en esta ciudad de Santiago.

Realiza actividades en todo el territorio nacional, a través de cuatro ejes principales: acciones en pro del desarrollo social de comunidades en estado vulnerable, acciones en favor del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, Además aplican acciones que promueven una cultura de paz, educación en valores, respeto a la vida y a la dignidad de las personas.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce