PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El desalojo de las rutas de concho que tienen sus paradas improvisadas en el entorno del puente Hermanos Patiño, desencadenó en protestas por parte de varios sindicatos de choferes.

Los manifestantes obstaculizaron durante más de 30 minutos la boca de la pasarela, con lo que ocasionaron un largo tapón. El desalojo fue llevado a cabo por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) que construye el monorriel y el teleférico en Santiago.

La denuncia fue hecha por Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) quien acusó al gobierno de afectar a trabajadores del volante. En la zona del puente están las rutas interurbanas de San José de las Matas, Las Canelas, Los Almácigos, Hato del Yaque, Jánico, Sabana Iglesia, La Cuesta, La Sierra. Además las rutas urbanas RPA, la O, PA, R, B y la L.

Marte dijo que muchos de los choferes han estado en dichas paradas desde hace más de 40 años y lamentó que el gobierno no planifique cuando se trata de organizar el sector transporte, al tiempo que consideró que lo que procede es buscar una solución a los choferes de las 11 rutas que fueron desalojados por la fuerza pública.

“Nunca se notificó o colocarían un letrero de no estacionamiento y eso dio al traste, de que cuando los choferes llegaron a sus acostumbras paradas, vieron que no había lugar donde aparcarse”, agregó Marte. Desde hace varios meses, el gobierno trabaja en los dos proyectos de movilidad vial más ambiciosos como son el monorriel y el teleférico.

Las autoridades dijeron que estas rutas fueron notificadas por escrito, de que debían moverse, debido a que en el trayecto de la avenida Mirador Yaque y otros puntos para permitir la construcción del monorriel. En el día de ayer, Juan Ventura de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), consideró que enfrentar el progreso con el tema de viabilidad, es como meterse con el avance de una nación.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce