PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La Dirección General de Aduanas y Aeropuerto Internacional del Cibao relanzaron los servicios aduanales para carga aérea y envíos expresos tipo couriers, luego de varios años paralizados.

Este servicio de recepción y envío de carga vía aérea desde dicha terminal, dinamizará las actividades industriales en la región norte, reducirá el tiempo de importación vía aérea para el Cibao, así como los costos asociados al trasporte, pago de peajes, combustibles, viáticos y otros.

Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, recordó los volúmenes de exportación e importación que desde aquí se hacían, y que por las desigualdades con los procesos y las exigencias burocráticas, con respecto a otros aeropuertos del país, los operadores decidieron retirarse, pero con este relanzamiento volverá a convertirse en una alternativa confiable para el manejo de la carga aérea con destino al norte.

Facilidades

García destacó que tanto la DGA como el AIC han puesto el esfuerzo y facilidades necesarios para prestar todos los servicios aduanales relacionados con la importación de las mercancías, no importa la modalidad.

El director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que este es un paso más que esta entidad realiza para cumplir con el objetivo de posicionar al país como un hub logístico regional de clase mundial.

Informó que, para convertir el país en un hub logístico, la DGA ha implementado una serie de programas tendentes a fomentar las exportaciones, acompañados de una serie de certificaciones de empresas como Operadores Económicos Autorizados y actualmente trabaja en el Reglamento de aplicación de la Ley de Aduanas, para regular y proveer de un marco jurídico seguro a las actividades logísticas nacionales.

Empresas de courier ahorrarán tiempo y dinero

Jaqueline Martínez, de la empresa MCC Cargo, resaltó que las empresas de Courier no tendrán que trasladarse por casi tres horas y 186 kilómetros hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para trasladar los pedidos de la región norte. Asimismo, exhortó a los miembros la Asociación Dominicana de Courier a utilizar esta gran ventaja.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte