Santiago. Los enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de la droga en barriadas de Santiago sumaron dos mujeres muertas a lista de las víctimas que ha dejado la escalada de violencia y criminalidad que arropa el municipio.

Con la muerte de Alina Tejada Ramos, una mujer de 33 años, se eleva a cinco el número de fallecidos por la balacera registrada la noche del domingo durante una fiesta callejera en el barrio Ensanche Hermanas Mirabal (Yagüita de El Ejido). Tejada Ramos murió tras varias intervenciones quirúrgicas en el hospital presidente Estrella Ureña, antiguo Seguro Social, debido a los impactos de bala que recibió.

Mientras que en otra balacera ocurrida la noche del lunes en el barrio Santa Lucía (La Mosca) del sector Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste, resultó muerta Yesenia Sánchez, de 24 años y madre de tres niños.

El pastor Pablo Ureña denunció que en el lugar donde se registró el tiroteo opera una gallera clandestina y un punto de venta de drogas. Mientras que de acuerdo con testigos, la balacera fue provocada por desconocidos durante enfrentamientos ocurridos en la calle 2 de la citada barriada, sin que hasta el momento se establezcan las circunstancias ni la identidad de los involucrados.

Habían pedido protección

Representantes de la junta de vecinos del Ensanche Hermanas Mirabal (Yagüita de El Ejido) y de organizaciones que hacen vida en este barrio demandaron la intervención del sector. Mediante una carta dirigida al general de brigada Ramón Azcona Reyes, remitida en el mes de octubre de este año a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se explica que los indolentes están convirtiendo los callejones y las casas en sanitarios ambulantes..

Denunciaron que los moradores de este barrio no tienen paz los fines de semana, sobre todo los domingos, debido a los ruidos, la multitud de personas que se concentra a consumir alcohol, la exhibición de armas de fuego de todo tipo, y la venta y uso de drogas. “Todo esto ocurre en la calle 2A esquina calle 1, frente al colmado Martínez, los vehículos que irrumpen en este lugar muchas veces apadrinados por los mismos colmaderos suelen apagar las músicas en las madrugadas o cuando se arma un tiroteo”, apuntan. En ese sentido, hacen de conocimiento que en esa comunidad se han producido seis muertes debido a estas actividades. Precisaron que en esta comunidad hay muchas personas envejecientes y enfermas que necesitan paz, y quieren vivir con tranquilidad.

Creen que la comunidad debe ser intervenida

En virtud de esta desesperante situación, solicitan a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional que intervenga esta comunidad. La comunicación está firmada por julio César Vargas Fabián, presidente de la junta de vecinos, Solange Abreu, del club San Martín de Porres, Cándida Ramona Rivas, de la Fundación Satcha, Danilo Antonio Hernández, del equipo de prevención de uso de drogas y José Ramón Batista, de Rescate de Alto Riesgo León Rojo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas