Empleados del Banco Popular siembran 22,400 árboles en Plan Sierra

Compartir
El Popular junto a sus aliados han sembrado este año 153,000 árboles en varias provincias del país.

Santo Domingo. Empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano, acompañados por el presidente ejecutivo de la entidad, Christopher Paniagua, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el Plan Sierra, en la localidad de San José de las Matas, provincia Santiago, en la que sembraron 22,400 árboles, junto a los técnicos de esta importante iniciativa forestal.

La jornada sirvió para conmemorar el Mes de la Reforestación y el Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático. En ella participaron también José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular e Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra.

En su etapa adulta, las plantas sembradas en la jornada contribuirán a absorber cada año 48.9 millones de kilogramos de CO2, aportando una atmósfera más limpia y saludable. Asimismo, almacenarán más de 458 millones de litros de agua y retendrán 18.3 millones de kilogramos de suelo, mejorando el bienestar de las comunidades serranas y garantizando el suministro de agua en gran parte del país.

Se sembraron pinos caribea, mara, grevilea, cuyo índice de supervivencia supera el 80% gracias a a que fueron plantadas sobre un polímero gelatinoso, que asegura la retención de agua y nutrientes por al menos 90 sin lluvia. En adición, los técnicos del Plan Sierra, se encargan de dar el correcto seguimiento a estos árboles.

Desde inicio de este año, la organización financiera ha colaborado para sembrar cerca de 153,000 matas, además de en el Plan Sierra, en los proyectos medioambientales de las localidades de Damajagua y la cuenca media del río Yaque del Norte, en la provincia de Santiago; La Ensenada, Monseñor Nouel; loma de los Siete Picos, en Monte Plata; Ozama Alto y microcuenca del Higüero, en Santo Domingo y Cana de Sabaneta, en San Juan.
Para 2030, el Banco Popular planea haber sembrado un millón de árboles, en cumplimiento de su compromiso con los Principios de Banca Responsable, la Agenda 2030 y la Cumbre del Clima de París.

Trabajando para lograr un país más sostenible

“Estamos ante una década decisiva para lograr una mitigación real de los efectos del cambio climático. Sembramos árboles para sembrar agua y vida. Y como vemos, la suma de muchas manos está contribuyendo a incrementar el patrimonio medioambiental de todos nosotros y especialmente el de las generaciones futuras”, expresó el señor Paniagua ante los colaboradores del Popular al inicio de este día de siembra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir