Santiago. Residentes en la parte oeste de Santiago protestaron con un piquete en reclamo de que se retomen los trabajos y concluyan la construcción del acueducto de Cienfuegos.

Los manifestantes se concentraron frente al local donde se levanta la obra de infraestructura iniciada en 2013 y que por la falta de erogación de fondos ha obligado a aplazar la fecha de entrega.

En total, 72 barrios son afectados por la falta de servicio de agua potable. Con la puesta en funcionamiento del acueducto de Cienfuegos aproximadamente 300 mil personas serán beneficiadas.

Los comunitarios denunciaron que a pesar de la supuesta entrega de recursos económicos por parte del presidente Danilo Medina al director de Coraasan para los fines correspondientes, la obra aún no se concluye.

Dijeron que darán unos días de plazo, pero advierten que tomarán medidas contundentes y que no tolerarán más las excusas de los funcionarios de la entidad acuífera. Dijeron que su presupuesto se va en la compra de camiones de agua.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas