En Rafey protestan por aguas residuales

La contaminación afecta la cañada y arropa la calle.

Santiago. Los residentes del sector de Rafey, La Ciénaga y del residencial Prados de Jacagua reclamaron de las autoridades solucionar el desborde de aguas residuales y conexiones irregulares.

Los manifestantes en el sector Rafey, al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros quemaron neumáticos y obstaculizaron la vía, impidiendo el paso hacia la comunidad, para llamar la atención sobre el problema que aseguran lleva varias semanas provocando dificultades.

El desborde de la cloaca contamina la cañada. Pese a que brigadas del ayuntamiento trabajan para corregir parte del problema, la vía de acceso hacia la zona se ve afectada por el citado desborde.

Leoncio Muñoz, motoconchista, explica que la basura lanzada por desaprensivos en sectores aledaños, provoca que las alcantarillas se tapen, el agua se desborde por toda la vía y en ocasiones ha provocado derrumbes.

Reclamos

Franklin Abreu, dijo que de no ser escuchados por las instancias correspondientes, extenderán las movilizaciones, debido a las molestias que provoca el hedor de las aguas desbordadas.

Explica que, anteriormente, las aguas desbordadas provocaron el hundimiento de la calle que da acceso al centro penitenciario, la planta de tratamiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), a la comunidad en sentido general, y las autoridades de Obras Públicas no resolvieron el problema del todo.

En tanto que el encargado de Gestión Social de Coraasan, Jonás Peña, explicó que la entidad está interesada en colaborar para resolver, porque están siendo afectados con el tránsito hacia la planta. Los comunitarios dicen que la contaminación que genera el desborde afecta la salud de la comunidad. l

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.