PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), capítulo Norte, Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC-Norte) y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), realizaron la caminata “Corre por tu corazón y el Medio Ambiente”.

Cientos de personas, incluidos funcionarios del sector salud, se sumaron a la marcha que busca concienciar sobre la importancia de cuidar los espacios naturales.

La caminata partió desde los jardines del Gran Teatro del Cibao como punto de encuentro y recorrió varias calles vestidas de rojo.

Franklyn Colón, presidente de la SDC-Norte, dijo que la actividad se hizo en conmemoración del Día Mundial del Corazón.

“Esta es una oportunidad para que todos se detengan y consideren la mejor manera de usar su corazón para la humanidad, la naturaleza y para usted mismo”, declaró.

Dijo que vencer las enfermedades cardiovasculares es algo que le importa a todos los corazones que laten porque estas son el mayor asesino del mundo, matando a más de 18 millones de personas cada año alrededor del mundo y más de 27 mil en la República Dominicana.

“Las principales causas son el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y la contaminación del aire. Por esto último estamos dedicando este año a la protección del medio ambiente como una forma de cuidar el corazón”, concluyó.

Belkis García, presidente de la SOECI hizo alusión a la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la protección de los bosques, la reducción de los desechos sólidos.

“Ahora tenemos una razón más para cuidar el medio ambiente, que es su participación en la salud cardiovascular”, expresó. Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, se refirió a la trascendencia del evento que lleva ya 10 años de desarrollo.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce