En Santiago ya han vacunado un millón 100 mil

Reconocen personal de salud laboró en centro de vacunación.

Santiago. La Dirección Provincial de Salud Pública informó que a la fecha ha vacunado a 1, 100,000 personas contra el covid-19, aunque lamentó la negativa de un sector a inocularse, lo que ha impedido llegar al 70 %.
Durante un acto para reconocer el personal y a la junta de vecinos del Club Villa Olga, y anunciar el cierre de este espacio que sirvió hasta ayer como centro de vacunación, el director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, dijo que hasta el momento 63 mil santiaguenses han recibido la tercera dosis.

También informó que con una sola dosis ya ha sido vacunado el 60 por ciento, mientras que con dos llegan un poco más del 50 %. Actualmente, el Ministerio de Salud Pública cuenta con 70 centros de vacunación en toda la provincia, por lo que exhortó a la población a que acuda. Con la salida del centro que operaba en el Club Villa Olga, y que en su momento logró inocular un promedió entre 400, 500 hasta 800 por día, disminuye la cantidad de espacios habilitados.

Virgilio Gutiérrez dijo que en principio la meta era vacunar a una población de 877,165, y lograron superar la meta y llevarla al millón cien mil ciudadanos. Durante el acto de cierre del local y reconocimiento al personal que laboró durante este largo tiempo, asistieron los directores de las áreas I y III, de Salud Pública, Adalberto Peña y Carolina Núñez, respectivamente.

En el encuentro fueron reconocidas con la entrega de medallas, las doctoras Merici Blanco Pacheco, Yasmín Almánzar y el teniente policial Rafael García. También recibieron medallas las enfermeras Angélica Peña, Denise Ventura, así como directivos del club y algunos colaboradores.

Leonel Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos, destacó la labor de entrega del personal que trabajó en el proceso de vacunación. Dijo que durante ese tiempo, muchas veces tuvieron que utilizar recursos propios para comprar material gastable.
Gutiérrez refirió que al centro de vacunación de Villa Olga acudieron personas que residen en diferentes pueblos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.