Enverjado busca impedir parque sea vandalizado

Compartir
El enverjado servirá para proteger inversión y las personas. Abel Ureña

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción del enverjado que permitirá cerrar las 60 hectáreas utilizadas por el parque central e impedir que sea vandalizado.

Sin embargo, las limitaciones de recursos económicos por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para concluir las obras alternas dificultarían que sea inaugurado este año. La construcción de la obra de infraestructura está a cargo de ambos ministerios y ha contado con el apoyo financiero de sectores empresariales a través de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi).

Tanto las autoridades, como la Apedi, esperan que a finales de diciembre sea levantada definitivamente la pared que está bordeada en su parte frontal por Padre las Casas y en su lateral derecho la urbanización Henríquez y el barrio Los Santos.

En el lateral izquierdo, será colocada una pared de aproximadamente catorce pies de altura en todo el entorno del barrio Yaguita de El Ejido, debido a que desconocidos se han dado a la tarea de romper parte de las lámparas del iluminado que a mediados de este año colocó Edenorte. También será cercada la parte que da hacia el barrio Ensanche Bolívar.

Sin embargo, la mayor tardanza la ha representado la falta de recursos económicos para concluir el parque infantil que desde hace varios meses construye Medio Ambiente. Apenas cuentan con un trabajador que se encarga del cuidado para impedir que personas penetren a los espacios ya concluidos. A pesar de que le faltan algunos detalles, cientos de personas acuden diariamente, la mayoría para ejercitarse.

Como parte del proceso de construcción de obras para el esparcimiento y deportivo, Obras Públicas y Medio Ambiente construirán cuatro estadios de béisbol y softbol. Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, informó que el terreno a utilizar está siendo acondicionado cercano a la urbanización Henríquez. Además contará con área de aparcamientos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir