Episcopado designa nuevo rector en PUCMM

El presbítero Secilio Espinal es el nuevo rector de la PUCMM.

Santiago. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), informó sobre la designación del padre Secilio Espinal Espinal como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al ser confirmado por la Congregación para la Educación Católica.
El presbítero Espinal nació en la ciudad de Santiago Rodríguez. Es doctor en Educación: Liderazgo en Educación Superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos de América (2018-2021). Además, posee una maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana (2016-2018); y un máster internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014).

En la actualidad es rector de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) y tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, diócesis de Barahona.

Según los estatutos de la Madre y Maestra, corresponde a la CED, como máxima autoridad de la universidad, designar al rector por un período de cuatro años y someter el nombramiento a la Santa Sede para su confirmación, lo que fue dado a conocer de manera oficial en el día de ayer.

El doctor David Álvarez Martín se desempeñó como rector interino de la PUCMM, luego de que Ramón Alfredo de la Cruz Baldera fuera designado como obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, tras agotar su período reglamentario en la casa de altos estudios.

La PUCMM inicio con la rectoría de monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito (1962-1966), siguió con monseñor Juan Félix Pepén Solimán (1966-1968), continuó con monseñor Roque Antonio Adames Rodríguez (1968-1970), para luego tener por un largo período a monseñor Agripino Núñez Collado (1970-2015). Monseñor Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera (2015-2021.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.