ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago.- Con una procesión encabezada por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, la feligresía católica en Santiago celebra hoy el día de Corpus Christi.
Esta vez el lema es “Con Jesús en comunión y oración transformamos la nación”.
La procesión partió a las 7:00 de la mañana desde la catedral Santiago Apóstol hacia el estadio Cibao para la celebración de la eucaristía presidida por monseñor Rodríguez.
La celebración conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, es una fiesta que honra a Jesucristo, realmente presente sustancialmente bajo las apariencias del pan y del vino.
Esta presencia ocurre gracias a un cambio que la Iglesia Católica llama transubstanciación (cambio de sustancia) en el momento en el que el sacerdote, durante la consagración de la misa, dice las palabras que el mismo Cristo pronunció.
Esta práctica se inició en el siglo XIV (14) y ha sido difundida por papas, concilios y santos como una extraordinaria manera de mostrar la suprema importancia de la Eucaristía y el amor que tenemos por el Señor en Nuestra Iglesia.