Falta de ambulancia crea drama humano

Las personas accidentadas en los municipios Altamira, la provincia de Puerto Plata, y Constanza en La Vega, son trasladadas en las camas de las camionetas debido a la falta de ambulancia. Tampoco hay en Imbert y Guananico

Santiago. La falta de ambulancia obliga a que las personas accidentadas en los municipios Altamira, la provincia de Puerto Plata, y Constanza en La Vega, sean trasladadas en las camas de las camionetas.

Una situación similar se registra en los hospitales municipales de Imbert y Guananico, en Puerto Plata, donde no hay una ambulancia asignada y los pacientes deben ser trasladados en vehículos particulares.

En Altamira, ante los múltiples casos de accidentes viales que se registran, moradores en esa jurisdicción reclaman a las autoridades dotar de ambulancias al hospital de esta demarcación. Desde hace años, la vieja ambulancia del hospital de Altamira se encuentra convertida en una chatarra, por lo cual se espera que las autoridades gubernamentales dispongan la asignación de un vehículo de emergencia a ese centro asistencial público.

Pacientes trasladados en camas de camionetas por falta de ambulancia.

Quejas

Los residentes en Altamira calificaron como un caso lamentable y deprimente que el hospital municipal doctor Joaquín Mendoza, no tenga una ambulancia para trasladar a los accidentados y pacientes que lo requieran. El pasado martes, los residentes en esa comunidad puertoplateña observaron una escena desgarradora en el momento en que dos hombres resultaron con fracturas en sus extremidades inferiores y debieron ser trasladados a un centro de salud de Santiago en las camas de dos camionetas.

Es el caso de los hermanos Hugo y Ramiro Díaz, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y fueron arrollados por un vehículo en el paraje La China de Altamira.

El fin de semana, en Constanza, ante la falta de una ambulancia un hombre que resultó herido en un accidente de tránsito tuvo que ser trasladado en la cama de una camioneta desde ese municipio hacia el hospital Luis Morillo King, en La Vega.

Dicen es de urgencia contar con ambulancia

De acuerdo a las denuncias de los residentes en esa comunidad, la ambulancia del hospital doctor Pedro Antonio Céspedes de Constanza tiene dos años dañada y aún no se hacen gestiones para que sea reparada. Piden a las autoridades sanitarias y al gobierno central dotar a este centro de la ambulancia para el traslado de pacientes accidentados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1