Familia pide ayuda para cirugía de corazón que salvaría a bebé

Niño espera por ayuda.

Santiago. El pequeño Isaac necesita de una cirugía de corazón urgente en España por un costo que supera los 41 mil euros, monto del que no disponen sus padres, por lo que piden ayuda económica para salvar la vida de su vástago.

“Isaac tiene un año y 5 meses y debe realizarse la cirugía a más tardar en enero, ya que por su edad está a punto de quedar fuera del rango de la operación, quedando sin opciones para salvar su vida. Pedimos la colaboración del pueblo dominicano y a su vez hacemos un llamado al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje para que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden”, expresaron Yanison Cabrera y Francis Carta, padres de Isaac Cabrera Carta.

Los padres informaron que ya al niño se le practicó una primera cirugía en agosto de este año en el Centro Internacional Cor Barcelona, gracias a la colaboración de personas que se identificaron con su causa. Sin embargo, deben volver a España a practicarle el procedimiento denominado Gleen, antes de que cumpla más edad, pero el monto es muy alto para ellos, y es una fecha muy próxima.

Para cualquier ayuda, pueden contactarlos a los teléfonos 829 965 2535 y 809 456 05 90, o depositar en la cuenta corriente del Banco Popular número 764108411, o de la Asociación Popular, número 1023151758, ambas a nombre de Yanison Cabrera, titular de la cédula 0310483815-0.

Isaac fue diagnosticado en su proceso gestacional con una cardiopatía congénita compleja, tras su nacimiento el 26 de junio del 2020, diferentes cardiólogos en República Dominicana coincidieron que no se podía hacer nada por él aquí, por lo que decidieron enviar el historial médico a diferentes centros del extranjero, y en el citado centro de España fue donde les ofrecieron esperanzas.

El diagnóstico de Isaac tras la primera cirugía es: Cardiopatía compleja situs inversus, atresia de la válvula AV izquierda, situación de ventrículo único, atresia pulmonar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.