PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, informó que los delitos electrónicos son los terceros en cantidad de denuncias que reciben en esta demarcación, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atenta para evitar estos fraudes.

Además calificó los delitos electrónicos como los delitos del presente y del futuro de la persecución penal en el mundo y en República Dominicana, durante la apertura de una oficina del Departamento contra Delitos Electrónicos en la antigua Base Aérea de esta ciudad, contigua a la Unidad de Atención al Usuario de la institución, donde darán un seguimiento más especializado.

Detalló que después de la violencia de género y los robos en sus diferentes manifestaciones, los delitos electrónicos son el tercer delito en cantidad que reciben en la Fiscalía, y que evidentemente han ido en aumento en lo que va de año.

“Nosotros hemos dado un paso al frente para trabajarlo de manera especializada, conjuntamente con el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional, que tiene su unidad que opera a nivel regional, y agradecemos que la policía esté a la disposición también de acompañarnos en esta persecución de este tipo de delitos”, expresó Bonilla.

Dijo que las estafas electrónicas, los accesos ilícitos, la pornografía infantil, son algunos delitos de actualidad que deben ser abordados con especialización, pero además se debe contar con un personal capacitado.

“Debemos concientizarnos y estar atentos para no ser estafados, para no ser llevados a cometer imprudencias por algunas redes sociales que dejamos abiertas, unas personas a las que damos seguimiento por WhatsApp, la ciudadanía también tiene que estar pendiente, sobre todo en Navidad es muy recurrente, este fin de semana tuvimos varios que están siendo llevados a medidas de coerción”, expresó.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte