Santiago. Durante el tercer taller preparatorio para el “Premio Periodista Pía Rodríguez” fue entregada la petición con las firmas de 90 mujeres periodistas para colocarle el nombre a una vía pública de esta ciudad, de quien fue la pionera de la televisión dominicana y del periodismo político.

El documento fue otorgado al regidor Alexander Germoso, con miras a que este sirva de intermediario con el ayuntamiento de esta localidad para enaltecer de manera póstuma a una líder del periodismo político postdictadura en el país. En la actividad, organizada por el Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas, se destacó la importancia de continuar impulsando el tema de la igualdad desde las narrativas periodísticas.

Bajo el título “Abriendo caminos para la igualdad”, Grisbel Medina, periodista y estratega, y la comunicadora Lilian Tejeda, conversaron sobre la comunicación corporativa con enfoque en derechos humanos. “Siempre he pensado que debemos tener una mirada de derechos que refleje las mujeres, juventud, niños y adolescentes, visibilizar a los héroes y heroínas silentes y tener un lenguaje inclusivo”, manifestó Medina.

Mientras que en el panel “De la cobertura a la creación de contenidos”, en el que participaron Yomaira del Rosario, Martha Rodríguez y Karla Báez, revelaron cómo la innovación y la visión de género han sido clave para conquistar nuevos espacios.“Hay que arrancar siempre con lo que tenemos. Lo que soy es lo diferente y lo que se necesita. Se trata de crear con propósito. Buscar mi nicho y alimentarlo… Conectar con la feminidad desde mi esencia”, aseguró Rodríguez.

De su lado, Del Rosario exhortó a que ser intencionales con el poder que se tiene en las manos y Báez pidió desafiar los patrones y aunar esfuerzos femeninos para lograr más y mejores resultados. El referido premio se entregará el 19 de julio.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas