Santiago. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, consideró que el desafío más importante de la educación es la calidad para lograr empleabilidad, asegurando que han iniciado un nuevo modelo educativo con estos fines.

Resaltó que ese nuevo modelo educativo servirá para que la gente viva mejor, y que para lograr esa calidad, están implementando los planes y proyectos necesarios, como el plan de inglés como segunda lengua, la transformación de liceos en politécnicos, con una educación orientada a las necesidades de las diferentes provincias, entre otros.

Fulcar aseguró que el viejo modelo de educación de graduarse de bachiller para colgar un título en la casa quedó atrás, y que el nuevo modelo entrará en vigencia en septiembre próximo, cuando universalicen a todas las escuelas el inglés como segunda lengua, que actualmente está en proceso piloto. Asimismo dijo que iniciarán la transformación paulatina de liceos a politécnicos regionalizados, sistemáticos.

Al hacer un recuento de los trabajos realizados desde el inicio de su gestión, en plena pandemia, resaltó que la República Dominicana fue el país del continente completo que más retención de los estudiantes tuvo, reteniendo el 98.5% de la totalidad durante la pandemia, dato que lo reconoce el informe del Banco Mundial, de la Unesco y del Banco Central de la República Dominicana.

Fulcar dio estas informaciones al dictar la conferencia “Educación para vivir mejor: estado, retos y desafíos de la educación dominicana”, organizada por las universidades Católica Madre y Maestra, Tecnológica de Santiago y Abierta para Adultos, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Colegio de Periodistas y la Federación Regional de Cooperativas.

En horas de la mañana Fulcar visitó el proyecto Cometas de Esperanza en Cienfuegos, donde prometió apoyarlos, con la construcción de un centro educativo que permitirá brindar docencia para 413 niños.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas