PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León y las Alianzas Francesas en Santiago y Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos en sus iniciativas de contribuir a la creación de espacios para el intercambio, a través de la educación, la cultura caribeña y la música.

El acto de firma estuvo encabezado por Eric Fournier, embajador de Francia en República Dominicana; la doctora María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León; María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva del Centro León; Santiago Reynoso, presidente de la Alianza Francesa de Santiago y Gervasia Josefina Valenzuela Sosa, presidenta de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

León expresó que para la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León este acuerdo de cooperación es solo una continuación del apoyo que le han dado, desde cuando abrieron las puertas en el 2004 y abrieron la exposición temporal Chassériau: obras sobre papel, uno de los máximos representantes del romanticismo francés.

De su lado, el embajador Fournier hizo referencia al reciente proyecto de Arqueología preventiva que apoyó la embajada de Francia en coordinación con el Centro León, que ha resultado una instancia de aprendizaje para profesionales dominicanos con la colaboración de prestigiosas instituciones culturales francesas como el Museo del Hombre de París.

Según este acuerdo, las instituciones involucradas se comprometen a desarrollar nuevos proyectos conjuntos y dar continuidad a los ya existentes que involucran actividades como la fiesta de la música, celebración de la francofonía, Cine / Arte y Escuela.

El convenio también establece la colaboración en la programación regular de visitas educativas al Centro León de la comunidad educativa de las Alianzas Francesas. De igual modo, se plantea proveer capacitación en francés por parte de las Alianzas Francesas al personal y familiares del Centro León.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce