Grupos populares convocan a paro para el 25 de abril

Santiago. Representantes de organizaciones populares, feministas y comunitarias convocaron a un paro por 24 horas en las 14 provincias de la región Norte, en reclamo de obras, rebaja de los artículos de la canasta familiar y los combustibles.
Con el lema “el Cibao marcha hacia la huelga regional’’, el conjunto de entidades convoca a la paralización del sector comercial, transporte y educativo para el día 25 de este mes.

Los convocantes al paro se oponen a la construcción de presas que piensan levantar en San José de las Matas y Santiago Rodríguez y también marcharán contra los “ineficientes” servicios de agua potable y energía eléctrica. El dirigente popular Osvaldo Brito, quien sirvió como vocero de las organizaciones convocantes, manifestó que las autoridades han incumplido los acuerdos a los que arribaron durante otras convocatorias, por lo que en esta ocasión descartan el diálogo.

Los grupos populares demandan, además, la construcción de acueductos, aceras y contenes, reparación y terminación de hospitales y el aumento salarial para los maestros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.