Grupos populares de Licey y Moca reclaman obras

Comunidades acogen llamado a paro en demanda de obras.

Santiago. El paro convocado por organizaciones populares de Licey al Medio y la parte baja de Moca en la provincia Espaillat, paralizó el tránsito y las actividades comerciales. Fue convocado para demandar la reconstrucción de puentes, escuelas y asfaltado de calles.
Los manifestantes obstaculizaron con árboles y escombros la carretera Duarte, la vía principal que comunica con Santiago y Moca. Mientras que en la comunidad Las Palomas, los revoltosos colocaron troncos de palmas y hasta los bancos de paradas de motores en medio de las carreteras que comunican hacia Santiago de los Caballeros y hacia el municipio de Puñal
Otro grupo bloqueó el paso hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao en el tramo Borojoi-Monte de la Jagua. Estos poblados fueron militarizados con guardias y reforzados con agentes policiales que fueron incorporados para reanudar el tránsito en los puntos bloqueados por los manifestantes.

En apoyo a Licey, grupos organizados de Villa Bisonó (Navarrete) quemaron neumáticos en víspera del paro. El dirigente popular Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos de Moca, informó que el paro se cumplió en más de un 98 por ciento con el cierre de los comercios y la paralización del transporte.

El paro por 24 horas se cumplió en una parte del municipio San Víctor, Canca la Reina, Borojoi, Monte de la Jagua en Espaillat y Limonal y Las Palomas, en Licey al Medio. En la comunidad de San Francisco Arriba reclaman la terminación de tres puentes, mientras en Canca la Reina piden concluir el liceo en la comunidad Los Paulino. Mientras en Monte de la Jagua piden la reconstrucción de la carretera que comunica Moca y el Aeropuerto Cibao.

En tanto que Licey al Medio reclama el saneamiento del río, afectado por la contaminación de los granjeros y la construcción de sistema sanitario. Los comunitarios también requieren la ampliación de la carretera Duarte en el tramo Parada Vieja, kilómetro 6, hasta el centro del municipio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.