Inauguran puerto turístico y hotel en Puerto Plata

abren en pp hotel y puerto turístico El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva terminal y del hotel Senator .

Puerto Plata. El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la nueva terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión de 80 millones de dólares en una primera etapa, en alianza público-privada.

El mandatario también asistió a la reinauguración del hotel Senator en el distrito municipal de Maimón y escuchó a los inversionistas del proyecto The Ocean Club, Luxury Colletion Resort, de la cadena Marriott, en el municipio de Sosúa. El gobernante además presidió la ceremonia del arribo del primer crucero, el MSC Seahore, al nuevo puerto, con 1,700 turistas procedentes de Miami, Estados Unidos.

La construcción del puerto multipropósito que inició en enero de 2019, generará 1,500 empleos directos y 3,500 indirectos y aportará la llegada de más de 700 mil cruceristas al país, para el año 2022, según informó Mauricio Hamui, CEO de la empresa ITM.

Abinader informó que como apoyo a este polo turístico anunció que el próximo año el Ministerio de Turismo, en una alianza público -privada, estará asignando unos 150 millones de pesos, para la zona histórica de Puerto Plata.

El nuevo puerto de Taíno Bay cuenta con tres posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea. Esta terminal generará unos mil 500 empleos directos y tres mil quinientos indirectos.

El presidente informó que el país estará recibiendo a las más importantes compañías internacionales de cruceros, como son Royal Caribbean Cruises, Virgin Voyages, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, TUI Cruises, Celebrity Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

El CEO de ITM y de Taíno Bay, Mauricio Hamui, calificó el puerto como una gran obra de infraestructura donde se hicieron muelles, rellenos, dragado y pilotes a más de 40 metros de profundidad en un tiempo récord.

“Esto es gracias al esfuerzo de nuestra gente que trabajó 26 horas al día sin cesar para que esto fuera una realidad”, dijo Hamui.

De su lado, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, reiteró el apoyo de la institución bancaria al turismo dominicano y al proyecto, donde se une a la iniciativa privada que dinamiza este vital sector de la economía local.

Sostuvo que con este apoyo, la institución transmite un mensaje de compromiso, confianza y optimismo a los clientes actuales y potenciales del sector turístico y amplía la modalidad de viajes por cruceros, con un puerto adicional, enfocándose activamente en proyectos innovadores de diferentes tipologías, aportando al desarrollo y crecimiento sostenible del país.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó que el país está frente a una recuperación historia del turismo, lo que ha sido confirmado por la WTTC (Consejo Mundial del Viaje y el Turismo) y la Organización Mundial del Turismo que han puesto a la República Dominicana como ejemplo mundial del manejo del turismo en medio de la pandemia.

“Al día de hoy se han recuperado 170,000 empleos en la promoción internacional, un gran misterio por años, el Gabinete de Turismo y el Ministerio de Turismo tienen ahorros por más de 3 mil millones de pesos en un solo año, estamos siendo mucho más efectivos y estamos siendo mucho más eficientes con el gasto público y esa es la visión del Gobierno del Cambio”, destacó Collado. La bendición de ambas obras estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata.

El presidente Abinader junto a ejecutivos de la terminal de cruceros y funcionarios .

Destacan confianza en inversiones de turismo

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, expresó que esta terminal portuaria garantizará el crecimiento y el dinamismo de la economía de toda la zona norte y el país.

Mediante la resolución número 055B-2021, el concejo edilicio de San Felipe de Puerto Plata declara el día 15 de diciembre de regocijo municipal laborable, por la llegada del primer trasatlántico de la empresa Puerto Plata Invesment (terminal Taíno Bay).

En tanto que durante la reinauguración del hotel Senator, el presidente de la cadena hotelera, José María Rossell, dijo que la reapertura habla de la confianza depositada en este destino turístico. Sin embargo, dijo que para dinamizar la llegada de turistas extranjeros, hay que trabajar con los turoperadores para que lleguen más vuelos a este destino turístico.

Recordó que cuando adquirió la edificación, hicieron una inversión total de 100 millones de dólares; 40 millones en remodelación y 60 por la compra. El mandatario en las actividades desarrolladas mostró su regocijo por la confianza depositada por los empresarios y dijo que estima en 80 mil millones las nuevas inversiones del sector industrial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.