Inicia vacunación contra el covid-19 a maestros Regional 08 Educación

Santiago.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó junto a la directora regional de Educación, Marieta Díaz, el programa de vacunación a maestros de esta provincia.

La Magíster Marieta Díaz dio la bienvenida al personal de Salud que se instaló en la sede de la Regional 08 para vacunar a 300 maestros.

Díaz ponderó el interés de los maestros en retornar a las aulas, para lo cual es necesarios que todo el personal de las escuelas sea vacunado.

El doctor Daniel Rivera destacó el interés del Presidente Abinader y de la encargada del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel Peña, de darle prioridad a los envejecientes, así al personal de primera línea en atender pacientes infectados y los maestros para que vuelvan las clases presenciales.

Dijo que la educación y la salud van de la mano, de la primera depende que la población entienda la prevención que es prioritaria para garantizar la salud.

La maestra Lissette Bueno De León de nivel inicial Centro Educativo Reneé Klang De Guzmán, fue la primera en ser vacunada.

A partir del lunes la jornada se llevará a los centros educativos.

Acompañaron al Ministro de Salud, el viceministro Fernando Ureña, el doctor Fausto Hernández, Mirna López de la Regional II de Salud, Adalberto Peña Regional I, Jordy Disla Regional III, Virgilio Gutiérrez director regional de Salud y el doctor Robinson Santos coordinador regional Gabinete de Salud.

Mientras, de parte del Minerd asistieron los directores distritales Martín Estévez, Pedro Pablo Marte, Lázaro Jiménez, Sergio Guzmán Federico Placeres y Luis Felipe Acevedo, de los distritos 01, 03, 05, 07, 09 y 10, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.