Santiago-En el lugar donde murió Donelly Martínez, el niño de 11 años de edad, impactado por un disparo hecho por agentes policiales en medio de una discusión en el carnaval de Santiago fue instalado un altar con velones encendidos.

 El hecho ocurrió a escasa distancia de la barbería donde labora su padre Antony Martinez.

 El menor disfrutaba junto a sus familiares, en hecho ocurrido en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras. Una tía del niño acusa del hecho a un agente al que solo identifica como Cocotico. 

Los vecinos del lugar pintaron las paredes de negro acusando a la policía de asesinos  y advierten con emprender acciones de protestas. 

Le recomendamos leer: Disponen arresto de agentes PN involucrados en muerte de menor en Carnaval de Santiago

El hecho se produjo pasadas las 5:00 de la tarde, luego de que se generara una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la policía nacional, por el volumen de la música en un vehículo propiedad del progenitor.

 De acuerdo a las informaciones, tras la  discusión y posteriormente un forcejeo, entre José Juan, padre del menor, se escuchó un disparo que al parecer salió del arma de fuego de un miembro de los Swat, impactado el niño, donde falleció luego momento de que era trasladado a un centro de salud cercano.

El agente que disparó, se encuentra detenido en la Dirección Central de la Policía Nacional de Santiago

El menor murió mientras recibía atenciones  en la clínica Corominas de esta ciudad.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas