Santiago. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, entregó la licencia de operación del corredor Gurabo en Santiago.
Beras, durante un acto en el hotel Matum junto a choferes agrupados en la Central Nacional de Trabajadores el Transporte (CNTT), dijo que la formalización del Consorcio Corredor Gurabo GPE, forma parte de las acciones para la transformación del sector transporte en beneficio de los ciudadanos, con un servicio confortable, moderno y seguro.
El funcionario indicó que el corredor operará en una ruta cuyo origen y destino es la avenida Gregorio Luperón, esquina calle Thomas Fermín, con 14 autobuses con capacidad para 50 pasajeros, en lugar de carros de concho, lo que aporta a la mejora del flujo vehicular y a la descongestión del tráfico.
Beras puntualizó que la acción mejora la calidad del aire de la Ciudad Corazón, y marca avances en el compromiso de sostenibilidad asumido en el país y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que promueve la reducción de emisiones de gases contaminantes.
El operador del Corredor Gurabo está conformado por las compañías Empresa de Transporte Urbano Ruta E SRL, Empresa de Transporte Urbano Ruta P SRL y Empresa de Transporte Urbano Ruta G SRL.
Asimismo, el recorrido abarca las avenidas Antonio Guzmán, calle González, en la avenida 27 de Febrero, Bartolomé Colón y operará en horario de lunes a sábado, de seis de la mañana a diez de la noche; y los domingos y feriados de seis de la mañana a ocho de la noche.
De su lado Juan Marte destacó que estos choferes se han asociado para conformar un consorcio con los operadores de rutas, los inversionistas y los choferes que son los propietarios de los permisos que otorga el Estado dominicano.
Con estas serán cinco los corredores que serán entregados a las rutas agrupadas en la CNTT. Se informó que pronto entrará en operación la licencia del corredor Duarte.