Santiago. El ministerio de Trabajo, Eddy Olivares anunció que realizará este jueves la mayor jornada de empleo en Santiago, donde 60 empresas ofrecerán 5,750 vacantes dentro del programa RD-Trabaja.
Durante una rueda de prensa, Olivares dijo que la iniciativa del gobierno busca fortalecer la empleabilidad formal.
El ministro Olivares informó que en la jornada participarán empresas de los sectores manufactura, hotelería, comercio, servicios, tecnología y zonas francas, con el objetivo de ampliar las oportunidades de empleo decente en la región Norte.
El funcionario destacó que buscan trabajar en la inserción de los jóvenes al mercado laboral y la oportunidad de cambiar el empleo informal por el formal, que garantiza disfrutar de los beneficios de la seguridad social.
Señaló que la seguridad jurídica, la estabilidad laboral y la paz social han impulsado el crecimiento sostenido del empleo formal en el país.
El ministro explicó que RD-Trabaja incorporará herramientas digitales para agilizar el registro y seguimiento de vacantes, fortalecer la intermediación laboral y modernizar los servicios de empleo del Ministerio de Trabajo.
En la referida jornada participarán de Santiago 43 empresas, Moca 06, Puerto Plata 04 y Punta Cana 01.
Entre las empresas participantes se encuentran: La Famosa, Café Santo Domingo, Bepensa-Coca Cola; Baldón; Zona Franca de Santiago; Santo Domingo Motors; Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Hoteleros y Restaurantes; Aeropuerto Internacional del Cibao; Grupo Estrella.
Los participantes tendrán la oportunidad ocupar vacantes de Ingenieros, Inspector de Calidad, Técnico Electromecánico, Operador Manual de Manufactura de Calzado, Ejecutivo de Negocios, Representante de Ventas Call Center, Chofer de Trompo, Ingenieros Software (SAP), Eléctrico Automotriz, Auxiliar y Asistente de Farmacia, líder de macánica diesel.
