Lanzan el plan de desarrollo para Luperón

Las autoridades del municipio anuncian planes de desarrollo.

Puerto Plata. Las autoridades de este municipio, entidades de la sociedad civil y empresarios lanzaron el Plan de Desarrollo de Luperón, municipio perteneciente a la provincia Puerto Plata, para promover sus atractivos turísticos, históricos y culturales.
En el acto se hizo la proclama de impulsar el municipio de Luperón como “Faro Atlántico y Turístico del Caribe que se une a favor del desarrollo planificado, sostenible y estratégico.

El plan, que orientará las acciones municipales por los próximos cuatro años, contempla 30 proyectos estructurales y 31 acciones a corto plazo, agrupadas en los ejes estratégicos de gestión de lo público, creación de riqueza, cohesión social y ordenamiento espacial y ambiental. Uno de esos atractivos, contempla la Isabela histórica.

Los proyectos buscan promover el desarrollo de este municipio que cuenta con un alto potencial de atraer el turismo de veleros por contar con una de las bahías más seguras y hermosas del mundo, el patrimonio histórico y cultural de albergar el primer asentamiento europeo en el nuevo mundo, además de sus playas y capacidades productivas agrícolas y agroindustriales.

Los promotores de la iniciativa indican que se trata de un pilar próspero y patrimonial de la historia y la cultura iberoamericana de Puerto Plata y el Cibao, sustento agropecuario repleto de rutas náuticas y senderos paisajísticos.

Indicaron que se trata de un territorio que es modelo de empleos productivos, un espacio ecológico que previene riesgos de huracanes, formado por gente trabajadora, hospitalaria, participativa y empoderada”, enunciado que es la visión consensuada para este territorio costero.

En el acto, el alcalde Douglas Pichardo, la senadora Ginette Bournigal y Fernando Capellán dejaron conformado el Consejo Económico y Social Municipal.

El lanzamiento del plan contó con la coordinación técnica del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.