Leonel dice ayudas mantienen la paz social

El expresidente Leonel Fernández sostuvo un desayuno en la casa de Ulisito Polanco, dirigente de la Fuerza del Pueblo, y luego visitó personalidades de Hato del Yaque, donde pasó balance al plan de afiliación de la organización política y juramentó nuevos miembros.

Santiago. El expresidente Leonel Fernández favoreció la propuesta del Sistema de Naciones Unidas de extender los programas de ayudas sociales, al considerar que es la mayor garantía de la paz social.

Entrevistado por elCaribe, previo a iniciar un recorrido, el también presidente de Fuerza del Pueblo, entiende que los ingresos para el apoyo a pequeños y medianos negocios, así como a familias de escasos recursos económicos, pueden provenir del aumento de las recaudaciones aduanales y de las remesas.

Reconoció que el pasado año la situación era compleja, pero destacó que al día de hoy los ingresos por 53 mil millones de pesos vía aduanas en el primer trimestre y las remesas siguen creciendo de forma exponencial.

“Recuerde que en mi discurso de cierre, del congreso consultivo de Fuerza del Pueblo, había pedido al presidente que mantuviera las ayudas cueste lo que cueste, al considerar que esta es la mayor garantía de la paz social”, apuntó.

Bonanza

Fernández indicó que nunca antes, habían llegado tantos recursos económicos por la vía de las remesas, como está ocurriendo ahora.

“De modo que el poder apoyar a las pequeñas empresas y a las familias hasta que se recupere plenamente la economía, ayudaría a mantener la paz social”, dijo Fernández.

Sin embargo, reconoce que el número de personas que necesitan las ayudas, son menos en la actualidad y ha ido disminuyendo, debido a que se ha logrado que una gran parte se inserte al mercado laboral.

El Sistema de las Naciones Unidas recomendó extender los plazos de las ayudas sociales para los hogares en pobreza extrema, al verificar que el 70 % siente preocupación por no tener suficientes alimentos como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Juramenta expeledeístas y visita dirigentes

Fernández desarrolló una agenda con un desayuno en la casa de Ulisito Polanco, visitó personalidades de Hato del Yaque y pasó balance al plan de afiliación de la organización política y juramentación de nuevos miembros.

Entre los juramentados figura un hijo del fenecido dirigente del PLD, Monchy Rodríguez. Las actividades concluyeron este sábado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.