Levantan censo sobre cantidad de vacunados

Buscan saber cuántos se han vacunado en las zona vulnerables.

Santiago. El Departamento de Albergues de la Defensa Civil de Santiago inició el proceso para censar a las personas que habitan en las zonas vulnerables georreferenciadas.
El levantamiento cuenta con el auxilio de la Corporación Ciudadana Santiago Solidaria y Gobernación Provincial y permitirá determinar la cantidad de personas que se han vacunado contra el covid-19 en las zonas vulnerables de Santiago. Los datos serán proporcionados al Ministerio de Salud Pública para que pueda llegar a los puntos que faltan por inocularse.

El censo fue iniciado en los barrios Miraflores, Esperanza y Las Mercedes, y continuará en el arroyo de Gurabo. En esta etapa, permitirá conocer la cantidad de familias que viven desde el improvisado barrio Radio Centro hasta el Hoyo de Puchula.
Además, comprende los barrios Los Santos, La Javilla, Saida, Hoyo de Bartola y otras barriadas enclavadas en toda la ribera de la fuente acuífera, donde miles de personas viven en la extrema pobreza.

Un estudio del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago 2030 establece que más de 52 mil personas viven en condiciones de vulnerabilidad, riesgo y peligro entre arroyos y cañadas. Mientras que en el censo del organismo de socorro realizado hace varios años, establecía que la provincia de Santiago tiene 92 zonas de alto riesgo, 52 en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, propensas a deslizamientos de tierra e inundaciones y cuenta con 126 albergues para acoger a 18,000 personas.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, informó que el operativo se extenderá por 15 días en la primera fase. Pidió la colaboración de las personas para que durante este censo ofrezcan datos sobre vacunación.

Explicó que junto a Santiago Solidario dan apoyo para que los voluntarios estén en cada casa de la zona roja, zona amarilla y zona verde, lo que permitirá determinar si se vacunaron y las condiciones en que se encuentran, para de esa manera ofrecer datos precisos sobre las personas de estos sectores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.