PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Vega. A una semana del colapso del centro comercial Multimuebles, dos mujeres permanecen en estado delicado en centros de salud de esta provincia.

Entre las afectadas está María Adelina Hernández, madre de dos niños que fue rescatada por un limpiabotas que se encontraba cerca de la zona. “Yo quiero conocerte a ti limpiabotas, para si es necesario hincarme y darte las gracias, por ser la persona que salvó a mi esposa y la madre de dos hijos que esperan por ella”, apuntó Ramón Paredes, esposo de Hernández.

Informó que su pareja y madre de dos niños se encuentra en estado delicado en un centro de salud de La Vega. También dijo que los propietarios de dicha empresa están empezando a dar la cara para ayudar a los lesionados de la tragedia.

La dama, que presenta varias fracturas permanece ingresada en un centro privado. La otra afectada es Yésica Bueno, ingresada en el hospital traumatológico profesor Juan Boch. Con el desplome se ha establecido la muerte de Yasiris Joaquín de Jesús, madre de un niño de apenas tres meses de nacido.

Con los avances en los trabajos de remoción de escombros, las autoridades empiezan a descartar la posibilidad de otras víctimas. Desde la tarde del lunes, equipos trabajan en la recolección de pruebas de elementos estructurales que permitan determinar la causa del desplome. Junior Taveras, director regional de Obras Públicas y representante del Codia, dijo que han empezado a recuperar documentos de la empresa.

También removieron varios vehículos y motocicletas que quedaron aplastados por el colapso del edificio de cuatro niveles ubicado en la esquina de las calles Sánchez con Las Carreras en La Vega. De su lado el sacerdote Guillermo Perdomo, director de la emisora católica Radio Santa María, entiende que esta tragedia debe servir como una dolorosa lección para que en lo adelante se supervisen mejor las obras.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce