Lluvias destapan serios problemas de drenaje

Compartir
Las lluvias dejaron al descubierto el precario drenaje en los barrios.

Santiago. Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en las últimas 72 horas en la provincia de Santiago han puesto al desnudo la debilidad del sistema de drenaje pluvial.
En los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque, donde además se registraron caída de granizos, residentes en la zona denunciaron que los problemas de alcantarillado ocasionaron que decenas de viviendas quedaran anegadas. En tanto, que en el distrito municipal Santiago Oeste varios sectores resultaron afectados por las inundaciones causadas por las lluvias del martes.

Viviana de los Santos, una mujer que lleva años residiendo en la comunidad Villa Rosa II, ayer continuaba sacando lodo y agua, un día después de que su vivienda quedara totalmente inundada.
Junto a su hijo de apenas diez años, cada vez que se registran aguaceros, deben luchar por proteger los pocos ajuares con que cuenta para impedir que sean arrastrados por las aguas.

En otras barriadas como La Piña, Ensanche José Manuel (La Mosca) mujeres y niños tuvieron que colocar muros de lodo en las paredes de madera para impedir que el agua penetrara hasta las habitaciones. Mientras en la comunidad de Villa Rosa II, al menos 15 casas resultaron anegadas con una ligera llovizna, lo que es atribuido a los problemas de drenaje.

En el caso del barrio La Gloria, del sector Cienfuegos, que de por si se ve afectado por el sistema de alcantarillado, tanto pluvial como sanitario, sus moradores vieron como la lluvia empeoró su situación. Algunas casas quedaron anegadas y sus ocupantes con ajuares mojados, por lo que tuvieron que trasladarse a casa de amigos y vecinos hasta tanto bajara la crecida.

El pastor Pablo Ureña expresó que las comunidades de Cienfuegos llevan años demandando la construyan los drenajes. Recordó que en su reciente visita el presidente Luis Abinader prometió reparar 200 casas en la zona, por lo que espera que también resuelvan los problemas de desagüe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir