Santiago. Las medidas anunciadas por las autoridades para contrarrestar el problema de escasez de agua potable causada por la larga sequía, no han sido acatadas por algunos sectores.

Por el contrario, se observan con frecuencia lavaderos improvisados en calles y avenidas de Santiago.
En la doble vía conocida como Villas Noa del sector Villa Olímpica, en un trayecto de menos de un kilómetro operan dos puestos de lavar vehículos a la vista de todos, a pesar de que muchas veces son considerados como clandestinos.

Uno de los lavaderos está ubicado a escasos metros del cuartel rodante instalado hace 12 años a la entrada del barrio San José y la Mina. El otro, cercano al parque que el pasado año inauguró la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Otro de los problemas que enfrenta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), es la fuga de agua debido a problemas con las tuberías. La semana pasada Coraasan, anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para enfrentar los efectos de la sequía que ha provocado un déficit para la institución que ronda los 27 millones de galones diarios, lo que representa un 18% de pérdida de producción.

El director general del organismo acuífero, Andrés Burgos, afirmó que se le dará un seguimiento al programa de distribución de agua potable, acción que será complementada con el aumento de la flotilla de camiones cisterna para hacer frente a la escasez del líquido. Señaló que se ampliarán los puntos de abastecimiento de camiones cisterna y se intensificarán los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas del recurso. También advirtió que cerrarán los lavaderos improvisados de vehículos. En cuanto a los lavaderos formales, un equipo de la institución trabaja con charlas educativas.

Aunque lleva tres días con lluvias, esto no ha mejorado significativamente el nivel de los embalses.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas