Santiago. “Ya mi niño por desgracia está muerto. Ahora queremos que se haga justicia contra los que le quitaron la vida a mi primogénito, porque con su muerte me llevaron el alma”.

Estas palabras fueron pronunciadas por Anibelka Camilo, la madre del niño de nueve años Gioser Luis Feliz, muerto de un disparo en la cabeza durante un intento de asalto a su padre Sergio Luis Féliz, en un hecho registrado el 19 de abril en la avenida circunvalación Norte de Santiago..

Camilo, quien tuvo que ver cara a cara a los seis imputados dijo que conocía a Tomás Peña Morel, supuesto autor intelectual, mucho antes de estar embarazada. Calificó como muy doloroso y una gran traición la cometida por Tomás Peña Morel.

La madre del menor informó que los restos de su hijo son expuestos en la funeraria Ortiz del Bronx, en New York y serán sepultados el próximo sábado.

Camilo, quien reside en los Estados Unidos, arribó al país para acudir a la audiencia, a pesar de las complicaciones por su estado de embarazo, al enterarse de la muerte de su niño

En la mañana de este jueves la jueza Wendy Carolina Tavárez, de la Oficina de Atención Permanente, aplazó para este viernes la solicitud de medida de coerción contra Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, de 24, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

El Ministerio Público pide contra el grupo 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

De su lado, Yaniris Camilo, tía del menor muerto, dijo que los abogados de la defensa lo único que buscan es extender el proceso para evitar que los familiares estén en la audiencia. Confía en que se hará justicia.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas