Santiago. La madre de Yennely Andreina Duarte Hilario, la adolescente de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca, asesinada por otra mujer, denuncia planes que pretenden llevar ese caso a otra circunscripción judicial.
Duarte Hilario fue hallada muerta en el callejón La Joya, en las inmediaciones de una finca del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez el 27 de marzo de este año.
Jenny María Hilario Sosa dijo que los abogados de la acusada de dicha muerte quieren trasladar el caso a otra jurisdicción, para buscar su libertad.
Al momento de entregarse en marzo de este año, Anmy Hiraldo Peña, de 21 años, confesó haber cometido el crimen, pero la madre de Yennely Andreina Duarte Hilario cree que ésta no actuó sola y hay otros cómplices que no han sido sometidos.
Hilario Sosa pidió que la apoyen en cada audiencia para que los medios y el pueblo pueda conocer este caso, ya que entiende que si los medios se hacen eco, junto con la presión social, las autoridades judiciales no dejen caer el caso y puedan condenar a la acusada.
“Queremos que el pueblo dominicano pueda conocer este hecho y que todas esas madres nos apoyen en este caso y que se haga justicia y que la otra persona aparezca, porque entendemos que no fue solamente ella que cometió este horrendo crimen, a mi hija le dieron cuarenta y cinco estocadas, incluyendo en su parte íntima y no creo que Amy lo hizo sola” dijo la madre de Yennely Andreina Duarte Hilario.
A tres meses de iniciar el juicio de fondo Yenny María Hilario Sosa denunció que los abogados de la victimaria quieren llevarlo para la jurisdicción de Santo Domingo, cuando el mismos ocurrió en del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí. Denuncia que la policía de Cotuí brinda apoyo a la familia de la homicida y no a los parientes de la víctima.