PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Minerd capacita sobre «buenas prácticas» a personal de Tamboril

 El Distrito Educativo 08-09, en coordinación con los lineamientos del Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de Calidad a través de la Red Distrital de Innovación y Calidad (REDIC), presentó las buenas prácticas de los centros educativos orientadas a la eficiencia interna.

 El Distrito Educativo 08-09  presentó las buenas prácticas de los centros educativos orientadas a la eficiencia interna.

El objetivo de las buenas prácticas está orientado a los resultados de eficiencia interna, para fortalecer el liderazgo.

Además de elevar la calidad de los procesos pedagógicos y administrativos en los centros educativos de esta demarcación, a través de las micro redes.

Hoy vamos a presenciar las buenas prácticas que se han aplicado en nuestras escuelas, liceos, colegios y el politécnico de esta demarcación.

Pelagio Rosario, director de Supervisión Educativa y Control de la Calidad del Minerd, en nombre del Viceministro.

“Esta actividad es la evidencia de que sí se puede; poniendo de manifiesto que ustedes están dispuestos a innovar y crear dentro de las aulas nuevas formas de enseñar y aprender, contribuyendo a tener una mejor educación, mejores ciudadanos y un mejor país”, agregó.

Distrito Educativo,

El director del Distrito Educativo, Sergio Guzmán, dijo que la actividad se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos del distrito los cuales permiten innovar y compartir esas ideas que surgen en los centros educativos para que otros las puedan implementar.

La imitación de las buenas prácticas constituye un hito en el nuevo modelo educativo para que puedan impactar en nuestros estudiantes.

Puntualizó que se deben romper esas barreras que impiden compartir lo que hacemos y motivar a otros para que ejecuten prácticas innovadoras. “Nosotros necesitamos romper con el miedo desde ya. Ustedes directores, constitúyanse en entes de motivación para sus maestros”, enfatizó Guzmán.

Las Micro Redes que presentaron sus buenas prácticas son: Proactivos, LEMRI, Emprendedores en Acción, Sol Naciente, Los Diligentes, Buscando la Calidad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Internacional Cristo para las Naciones de este municipio, donde asistieron otras autoridades, entre ellas:

Ysabel Jáquez, Coordinadora CAF, Claribel Rodríguez en representación de Lino Álvarez, Presidente  la ADP seccional tamboril, Nelson Lajara, Presidente de la Junta Descentralizada, Leonado Castillo, encargado del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Tamboril.

Rosanna de la Cruz, directora comercial de CORAASAN, Tamboril, Doctor Bolívar Rafael Quezada,  director Hospital Hico Martínez y el Coronel Paulino, Comando de la Policía de Tamboril.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmery Feliz