PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó junto a las autoridades educativas y la gobernadora, la inauguración de un “Aula Hospitalaria” para garantizar la educación inclusiva de niños que son ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón.

El espacio que lleva una semana en funcionamiento y que está ubicado en el segundo nivel del centro de salud, permite atender hasta el momento a 12 menores en edad escolar. El ministro de Salud destacó la importancia de esta aula, que dijo llena de humanización y esperanza a los niños que se encuentran en condición de internados y que llegan desde distintos puntos de la región norte. Rivera informó que además trabajan en un programa de implantes cocleares, lo que permitirá a los niños que así lo requieran, tener un aprendizaje temprano. El funcionario también mostró preocupación por la obesidad infantil, que alcanza un 31.1 por ciento, por lo que hay que empezar a mejorar ese aspecto y avanzar en el proyecto de escuelas saludables.

Derechos

Marieta Díaz, directora provincial del Ministerio de Educación, al destacar la importancia de esta aula hospitalaria, recordó que muchos niños se quedaban fuera de las aulas y muchos desertaban. Recordó que en muchos casos, estos menores permanecen hospitalizados más de un mes, lo que perjudica que puedan avanzar en la educación.

Mientras que Mirna López, directora del hospital pediátrico Arturo Grullón, recordó que la puesta en funcionamiento del aula hospitalaria da fiel cumplimiento a la ordenanza 04 del 2018 que establece la demanda de apoyo y recursos a cualquier estudiante, ya sea de manera transitoria o permanente. A la actividad asistieron el director regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló; la gobernadora provincial Rosa Santos.

Ya fue reparada la Escuela de Sordos

En horas de la mañana, el Ministerio de Educación dejó inaugurada la intervención de la Escuela de Sordos, tras varios meses de espera, lo que había impedido que sus 105 estudiantes pudieran iniciar el año escolar. La vieja casona que sirve de centro educativo, está ubicada en la avenida Duarte y su madera estaba llena de comején y su techo a punto de desplomarse.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce