PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, advirtió que nadie puede soñar que un político, legislador o funcionario puede remediar la situación de violencia y la crisis de valores que se vive en la actualidad, sino se une toda la sociedad.

“Esas cosas que afloran están indicando que hay que hacer un trabajo a fondo, pero dije que la cosa es compleja, comenzamos por las armas, entramos a la familia, estamos en la escuela, son muchos frentes simultáneamente, es decir, que nadie puede soñar con que un político solo podrá remedar esto”, afirmó.

La reacción de Monseñor Breton se produce al preguntado sobre los últimos hechos de sicariato, incluido el más reciente, ocurrido el pasado marte en Santiago y que le costó la vida al abogado Basilio Guzmán, por lo que volvió a insistir en la necesidad del control de las armas y de los malhechores. “Se va complicando la cosa según yo veo, porque hoy mismo leí en la prensa del tráfico de armas de las bandas de Haití por la frontera, y esas no son armas de juguetes. Entonces ahí es donde he dicho que las autoridades deben emplearse a fondo”, precisó.

El religioso explicó que aunque se muestra que la autoridad quiere hacer algo y eso es positivo, sus acciones son para enfrentar una parte de la violencia, pero hay una parte a la que no se le llega en la actualidad, y es donde se genera la violencia, de donde salen los malhechores, como los hogares y la escuelas.

“Cuando uno ve las cositas que están saliendo de una escuela, uno dirá pero esta educación es una maravilla, ¿qué estarán aprendiendo, a enseñar los fundillos, Dios, a eso es que están aprendiendo en las escuela?, preguntó.

Tras hacer estos cuestionamientos, dijo que el problemas hay que abordarlo de muchas maneras porque es complejo, por lo que debe ser tratado desde el hogar, dónde también entra el trabajo de la iglesia, de los creyentes, las escuelas, las universidades y de todas las personas con sentido común para poder mejorar la sociedad.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Isabel Guzmán