PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Movida está preocupado por casos violaciones

Santiago. El Movimiento Vida sin Violencia, el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía llamaron a mayor sensibilidad, respeto y solidaridad con las mujeres afectadas por violación sexual y mostraron preocupación por el aumento de los casos.

Santiago. El Movimiento Vida sin Violencia, el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía llamaron a mayor sensibilidad, respeto y solidaridad con las mujeres afectadas por violación sexual y mostraron preocupación por el aumento de los casos.Tan solo la unidad de protección a la mujer recibe mensualmente 90 denuncias sobre agresiones sexuales, violación, incesto, sustracción de menor y acoso sexual.

De esa cifra, 25 damas denuncian agresiones sexuales y otras 20 violaciones, según informó la magistrada Sumaya Rodríguez, de la Unidad de Trata y Tráfico de personas.

Durante rueda de prensa para dar apoyo a las mujeres víctimas de violaciones sexuales y que involucra a dos médicos ginecólogos a los que ya le fueron impuesto prisión preventiva, Susi Pola, quien habló en nombre de la red que integra a Movida, planteó que se requiere de mayor sensibilidad y respeto.

Pola pidió rechazar que se revictimice a las mujeres,difundiendo mentiras, y que no predominen los prejuicios, mitos y estereotipos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte
agency orquidea