PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Moca, Espaillat: El fallecimiento la madrugada de este miércoles de Francisco García (Musiquito), destacado y popular director de orquesta de merengue, cantante y compositor de las décadas de los años 70s, 80s y 90s, ha ocasionado gran pesar en esta localidad, donde había nacido hace 70 años.

El cuerpo sin vida del popular artista mocano y autor del famoso tema “Cómetela Ripia”, es velado en la funeraria municipal de esta localidad, con la asistencia de familiares, amigos, compañeros del arte y autoridades. Se espera que por la amplia trayectoria profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional,  por lo que se espera recibirá un gran tributo del pueblo donde nació y amó.

Musiquito, se inició en el mundo de la música a la edad de 9 años en la Banda de Música Municipal de su pueblo al inicio de la década del 60, incursionando luego en varias agrupaciones musicales, entre las que se destacaron la del maestro Luis Ovalles. Por el estilo peculiar de bailar y el contenido de sus composiciones fue llamado “Pionero del merengue de calle en la República Dominicana”.

Al separarse de la orquesta del maestro Ovalles, formó su propia orquesta, la que popularizó nacional e internacionalmente, tanto en los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Centroamérica. El autor de los populares temas musicales, “Yo lo coloco”, “Chocolate”, “Señor va a limpiar”, “El Añoñaíto”, era muy querido en su pueblo natal, donde había regresado hace algún tiempo, luego de residir en los Estados Unidos de Norteamérica.

Posted in Región NorteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe