PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Mientras algunos compraban presentes o celebraban en familia el Día de los Padres, otros acudían a los cementerios con flores y velones para recordar a los que ya se fueron de la vida terrenal.
Aunque la actividad comercial fue menos fluida que el Día de las Madres, al parecer por el tema de la irresponsabilidad de muchos progenitores, otros precisan que muchos padres merecen ser reconocidos por estar pendiente de dar afectos y garantizar las necesidades básicas de sus hijos.

Algunos que fueron preguntados sobre la celebración de este día, aprovecharon para externar preocupación por esos niños afectados por la disgregación familiar. Es el caso del doctor Juan Ramírez, a quien le preocupa la situación que viven muchos niños como consecuencia de la destrucción de los hogares, muchos de ellos abandonados.

También le preocupa la pobreza, la falta de oportunidades y de garantías para que estos niños reciban una educación adecuada la modernidad y los avances científicos. “Hay muchos padres sin trabajo, escuelas con mucha deficiencia, que no debía ser. Se debe mejorar las inversiones con el dinero que se logró del 4%.”, precisó Ramírez.

Para el coronel Alexis Moscat, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se viven tiempos difíciles y para cumplir con la responsabilidad de ser padre en estos tiempos “hay que tener la correa bien puesta”. pero dijo que se siente dichoso y orgulloso porque su hijos son ejemplo, pero hay realidades que afectan a las familias como los niveles de delincuencia, la carestía de los alimentos y los de los servicios. “Hay que ser mago para administrarse” precisó.

Para celebrar, el alcalde Abel Martínez compartió un almuerzo con comunitarios de diferentes sectores de Santiago y de manera anticipada en la sede del ayuntamiento, donde acudieron personas de larga trayectoria de lucha en favor de los barrios y sectores en los que hacen vida en el municipio de Santiago y que están agrupados en las juntas de vecinos de sus comunidades. l isabel Guzmán

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Isabel Guzmán