Mujer que vendía botellas agradece casa a Gonzalo

Bernarda Martínez está agradecida de tener una vivienda digna.

Santiago. Bernarda Martínez, la mujer que recogía botella para revenderlas, no oculta la felicidad de ser favorecida con la reconstrucción de su casa, pero para que su vida sea digna también aspira a un empleo y seguridad social.
“Yo quedé con las manos vacías hace tres años cuando se quemó mi casa, pero Dios me mandó una mano piadosa para poder vivir con dignidad”, expresó Martínez a quien el candidato presidencial del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le patrocinó la reconstrucción de su casa.

Bernarda, de 65 años, reside junto a su hermano Carlos de los Santos en la casa número 83 de la calle Anselmo Copello del sector la Joya en la parte baja de la ciudad. “Yo estoy desesperada, espero que me salga la ayuda prometida, porque no tenemos ni con que comprar los alimentos”, expresa la dama, quien ahora espera que al menos pueda acudir una persona cercana a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y ser beneficiada con una tarjeta solidaridad.

Durante la visita del candidato presidencial el Partido la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, éste dijo a Bernarda que la ayudaría a canalizar una pensión, promesa que espera se cumpla prontamente, ante las necesidades por la que atraviesa. Durante años, Bernarda se dedicó a la compra de botellas de cristal y galones que almacenaban en su vivienda y que posteriormente su hermano revendía.

Dijo que gracias a un hombre que la vio en las condiciones vivía y que la puso en contacto con el político, ahora vive en mejor situación. El pasado lunes, el candidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, entregó, a través de su director operativo de campaña a nivel nacional, Abel Martínez, la vivienda reconstruida y amueblada.

Durante una visita a Bernarda Martínez, ocurrida el día 10 de mayo, el exministro de Obras Públicas prometió mejorar las condiciones en que vivía la dama, a la que entregó además camas, nevera, estufa, cilindro de gas y otros electrodomésticos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.