Santiago. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago celebró con una misa de acción de gracias el 47 aniversario de la institución, donde el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, atribuyó los problemas de agua a los daños causados a una gran parte de las fuentes acuíferas.

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán quien además ocupa la función de administrador apostólico de la diócesis de La Vega, considera necesario hacer un trabajo de toma de conciencia debido a que se está cometiendo crimen ecológico, con los ríos.

Morel Diplán habló de la importancia de que el vital líquido llegue a sectores necesitados, debido a la importancia que reviste para la existencia humana.

“Cada día debemos hacer conciencia de lo importante que es contar con un servicio que utilizamos diariamente. Por eso es necesario continuar con actividades educativas y de orientación ciudadana, debido a que se está desperdiciando mucha agua, que muchas veces es necesitada por otros”, manifestó el religioso.

En tanto que el director general de la Coraasan, Andrés Burgos, informó que la entidad acuífera ha aumentado en 29 por ciento en la producción de agua potable y por ende el déficit en Santiago se ha reducido en los últimos tres años.

Burgos dijo que gracias a la puesta en operación de varias plantas y acueductos han logrado una eficiente distribución del líquido en los diferentes sectores. A la misa de acción de gracias celebrada en la catedral Santiago Apóstol asistieron la gobernadora provincial, Rosa Santos; el director de la Edenorte, Andrés Cueto; el candidato a senador Daniel Rivera, así como Andrés Bautista García.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas