PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El ministerio de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de pavimentación de la carretera Duarte, en el tramo que comprende desde la salida del municipio hasta la entrada de Licey al Medio.

El inicio de los trabajos lo encabezó el viceministro de la institución, Alejandro Brito; el director regional Norte, Alexis Sosa y la gobernadora de esta provincia Rosa Santos.

La intervención comprende siete kilómetros de pavimentación, incluidas varias calles del municipio de Licey al Medio y del distrito municipal de Las Palomas donde además se construyen aceras y contenes.

Brito explicó que en dos semanas la vía estaría lista luego de ser sometida a este proceso de mantenimiento y conservación, lo que ayuda a los conductores a transitar con seguridad.

Pidió paciencia y tolerancia a los conductores al reconocer que los trabajos causarán taponamientos.

Plan de evaluación Villa María

En tanto que Alexis Sosa resaltó que antes de iniciar los trabajos en Las Palomas se llevó a cabo un plan de evaluación y planificación y que en el caso de Villa María donde también reclaman arreglos de calles, están a la espera de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago -Coraasan- termine los trabajos de colocación de tuberías.

Sosa además anunció que una comisión del ministerio de Obras Públicas evalúa en Licey y Tamboril los daños provocados por el huracán Fiona, para intervenirlos de forma inmediata.

Con respecto a la autopista Duarte explicó que se construirán los puentes peatonales. Para eso, realiza un levantamiento para identificar lo que contempla la regulación vial, y la necesidad de los mismos.

Dijo que luego de saber cuántos puentes se pueden construir, van a socializar con la comunidad y determinar cuáles se requieren.

Medidas en autopista por accidentes de tránsito

Con respecto a las denuncias en el municipio de Puñal, tras la ampliación de la autopista y la ocurrencia de accidentes de tránsito y el fallecimiento de personas que tratan de cruzar la vía, Sosa dijo que junto a la comunidad tomaron varias medidas, en primer lugar con la Dirección de Tránsito se acordó la instalación de radares para evitar alta velocidad.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Nuris Estévez