PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Puerto Plata. El cierre del puente que comunica con el área urbana ha obligado a los moradores de la localidad de Cangrejos del municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata a utilizar botes para poder desplazarse de un extremo al otro.

Los usuarios de este servicio deben destinar 50 pesos como forma rápida de trasladarse hacia Montellano y Sosúa. El pasado día 20 de este mes de febrero, tras casi un año de registrarse hundimientos en el puente y que obligó la suspensión del tránsito vehicular, Obras Públicas inició la demolición de la vieja pasarela sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

El puente data de aproximadamente 50 años de que fue construido y ante la situación, el viceministro del Ministerio de Obras Públicas para la región Norte, Alexis Sosa, explicó que enfrentan un problema con los cables de alta tensión y que para moverlos se requiere de un protocolo.

El funcionario dijo que tuvieron que utilizar el mecanismo de terminar de desmontar por completo la pasarela para poder agilizar el proceso. Informó que ya las vías están construidas. “Tenemos una programación, pero con el tema ahora de la media tensión y la alta tensión, estamos reformulando la programación, con respecto a la ruta crítica para poder terminar ese puente lo más pronto posible”, indicó el funcionario al ser entrevistado por reporteros de elCaribe.

Sosa indicó que para esto trabajan en las rutas alternas, y recordó que construyeron una vía que va a quedar de manera permanente. También dijo que esa misma situación la enfrenta el Ministerio de Obras Públicas de la empresa contratista con la entrada a Santiago, debido a que es ahora cuando están desmontando la mega tensión en el retorno que está frente a la fortaleza Fernando Valerio.

Cree que en el tramo que tiene que ver con la entrada a Santiago, será entregado en el primer trimestre de este año, a finales de marzo, pero que los trabajos avanzan a buen ritmo y los resultados serán de beneficio para todos los usuarios de esta importante vía.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce