Paran trabajos para anillo en Circunvalación

Están paralizados los trabajos del anillo de la Circunvalación Norte.

Santiago. Los trabajos de construcción del anillo que permitirá conectar las avenidas Circunvalación Norte con la Tamboril en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, están paralizados.
Para dar paso a la obra se había proyectado el desalojo de negocios y viviendas familiares. Mientras la construcción del elevado que atravesaría el canal de riego Ulises Francisco Espaillat y que inició en año 2017 la constructora Mar, se encuentra en un 70 por ciento de etapa de terminación.

Propietarios de talleres, colmados, del pica pollo del barrio La Gloria, que figuran en la lista de desalojados, dicen que algunos no han recibido el pago como compensación. De un total de 60 familias, solo 20 han recibido el pago por sus viviendas, aunque dicen que la suma que han ofrecido y pagado por sus propiedades son irrisorias. Algunos alegan que solo vieron como pago 40 y 50 mil pesos.

Juan de Dios Mejía, propietario de un pica pollo, dijo que se sienten en zozobra, debido a que desconocen cuándo continuarán con el proceso de ser desalojados. “Uno quiere buscar otro lugar, pero ni nos pagan ni nos dicen cuándo van a empezar a empalmar desde el elevado hasta la avenida Tamboril para entonces saber hacia dónde vamos a irnos”, apuntó Mejía al hablar con reporteros de elCaribe.

En junio del 2020 las autoridades de Obras Públicas y la empresa contratistas informaron que el cuarto tramo de la construcción de la avenida Circunvalación Norte sería terminado en pocos meses.
El abandono de los trabajos ha hecho que la zona del nuevo elevado que atravesará el canal esté arropada por la hierba. La nueva vía conecta desde la avenida Joaquín Balaguer, atraviesa la barriada La Yuca del sector El Ingenio hasta Cienfuegos.

La mayoría de viviendas que se encuentran en el trayecto de la conexión el anillo de la Circunvalación Norte están construidas en block, madera y zinc, aunque en los últimos tiempos se han agregado nuevos negocios como ferreterías y colmadones que también negociarán pagos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.