Personal de ConWaste pide que lo liquiden

Compartir
Los trabajadores se concentraron frente a la recolectora

Los 90 empleados de la compañía recolectora de basura ConWaste Dominicana protestaron para reclamar sean pagadas sus prestaciones laborales.

Los manifestantes se concentraron frente a las instalaciones de la empresa de capital puertorriqueño, ubicada en la avenida Yapur Dumit para exigir que se entregue su liquidación.

Desde el mes de noviembre de este año, la alcaldía de Santiago de los Caballeros concluyó las relaciones laborales con la empresa ConWaste y mediante una licitación decidió contratar otras dos para prestar servicio de recogida de basura en los sectores de la zona sur y suroeste del municipio.

De acuerdo a las informaciones, la empresa enfrentó problemas financieros que le impidieron continuar operando en esta ciudad.
Cuestionamiento

“Ya tenemos un mes desde que cesaron los trabajadores y dijeron que nos darían el dinero de la liquidación en un plazo de diez días. Estas gentes están hablando mentira y solo esperamos que resuelvan esta situación”, expresó Héctor Jorge.

Jorge calificó como una burla lo que está sucediendo y demandó la intervención del Ministerio de Trabajo, para que los obreros puedan recibir las prestaciones y poder ayudar a sus familias en estos tiempos navideños.

Joelvin Manuel Díaz, quien llevaba cuatro años laborando como chofer para la empresa Conwaste, denunció que la encargada ni siquiera se digna en tomar la llamada telefónica.

Los manifestantes advirtieron que continuar la negativa a entregar sus prestaciones laborales, se verán precisados a acudir a nuevos métodos de protestas.

Consignas como “queremos los chelitos”, que “nos den lo que por ley nos pertenece”, fueron lanzadas por los obreros de la recolectora de basura de capital extranjero.

Salida de la empresa genera cúmulo de basura

El 27 de mayo del 2014, la Sala Capitular del Ayuntamiento aprobó las operaciones de la empresa recolectora de basura ConWaste Dominicana, tras el presidente del organismo presentar las documentaciones requeridas. En noviembre de este año cesaron las operaciones de la compañía. Esto ha generado cúmulo de desperdicios en barriadas de la zona sur

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir