Santiago. El Colegio Dominicano de Periodistas de esta ciudad hizo un llamado a la Procuraduría General de la República de suspender los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs) que atacaron con gas pimienta a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos.
Los miembros de la prensa fueron atacados mientras cubrían las incidencias de las medidas de coerción que se le conocen a los implicados en la “Operación Discovery” sobre presunto acto de ciberdelito.

Edward Fernández y Pablo González del periódico, Diario Libre; Máximo Laureano, de Acento.com, José Adriano Rodríguez y Leo Ureña, de CDN; Yeni Acevedo, de Noticias Telemicro; Anthony Cordero, Manuel Domínguez y Diógenes Núñez, reportero gráfico de Telesistema, canal 11, fueron los periodistas, fotógrafos y camarógrafos afectados.

“Sabemos de la peligrosidad y daños que causan los químicos del gas pimienta y la cantidad rociada a los trabajadores de los medios causaron trastornos respiratorios, lagrimeos, ansiedad y tos persistente”, dijo la secretaria general del CDP, Ana Bertha Pérez.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas