Piden declarar complejo caso por agresión de menores

Hogar de paso en Jarabacoa donde están las menores.

Jarabacoa. El total de acusadas de agresión contra las menores del hogar de paso del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) en este municipio suma diez y se espera que este lunes les sean impuestas medidas de coerción y que el proceso sea declarado complejo.

El lugar que acoge a niñas en condición de riesgo aún permanece abierto y opera con cierta normalidad, aunque los empleados se resisten a tratar la situación de las nueve menores maltratadas.

Las dos personas que trabajan en la puerta de seguridad, una mujer y un hombre, se negaron a tratar la situación por la que atraviesa el hogar de paso.

Mientras que algunas personas cercana a las imputadas alegan que éstas en varias ocasiones fueron golpeadas por las menores, al punto de que una de las empleadas perdió parte de un diente.

De las diez acusadas, el ministerio público pide prisión preventiva contra nueve y garantía económica contra una.

La prisión preventiva es solicitada contra Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia Del Carmen De León Bidó, Teresa Antonio Betances Mejía, Rosa Anneris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonso, Carina Mateo y Rosa Iris Sánchez Payano, María Mercedes Peña Ramírez.

En cuanto a la imputada Kenibel Frías Reyes, pide le sea impuesta la medida de coerción presentación de una garantía económica, prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez. La fiscalía l distrito judicial de La Vega solicita que el caso sea declarado de tramitación compleja y que sea otorgado un plazo de 18 meses para la investigación, para así poder identificar a otras víctimas e imputados en este proceso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.