Piden intervenir avenidas y calles del casco urbano de Santiago

Compartir
Muchas vías están en mal estado en el municipio de Santiago.

Santiago. Varias calles y avenidas que conectan con el casco urbano del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Como muestra está la avenida Francia, la cual que presenta levantamiento del asfalto, lo que provoca que el desplazamiento sea tedioso.

Al menos se requiere intervenir 600 metros de la importante vía, debido a que los problemas en el terreno generan constantes hundimientos que se reflejan en el abultamiento del asfalto.
Un letrero colocado sobre un hoyo advierte el peligro que corren quienes circulan por la avenida.

La Francia permite conectar con los sectores El Retiro, El Ensueño y Nibaje y hacia la zona monumental y es utilizada por varias rutas de carros de concho y por vehículos privados.

“Nosotros tenemos un largo tiempo pidiendo que sea intervenida por Obras Públicas. Cuando circulamos por la calle Francia,
andamos como si fuera entre totumas o recorriendo una pista de motocross de salto en salto”, expresa Carlos Domínguez, quien se desplaza a diario por el sector.

Otras calles que presentan hoyos en varios tramos son La Luperón que conecta a la Restauración, Beller y Del Sol, así como la 16 de Agosto en el sector Los Pepines, prácticamente llegando a la catedral Santiago Apóstol el Mayor. En el caso de la avenida del Arroyo, la que también conecta con la avenida Francia, esta lleva tres años y tres meses intransitables, luego que resultara afectada por la riada provocada por el paso de las tormentas Irma y María, ocurrida en el año 2017.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir