Plan Sierra enfrentará el cambio climático

Compartir
Félix M. GarcíaC., se dirige a los presentes en el encuentro.

Santiago. El Plan Sierra incorporará a su proyecto de ordenamiento territorial, nuevas estrategias y tecnologías para enfrentar los retos que impone el cambio climático, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo.
Así lo informó que el ingeniero Félix M. García C., vicepresidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, durante un cóctel ofrecido por Eric Fournier, embajador de Francia, y a Charles Trottmann, director del Departamento de los Tres Océanos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), en un restaurante de esta ciudad.

García C., valoró el fructífero apoyo que a través de la AFD han ofrecido, durante dos décadas el pueblo y el gobierno de Francia al Plan Sierra, lo que ha hecho posible, avanzar de manera visible y objetivamente medible en el logro de su misión de cubrir los suelos de la cuenca media del Río Yaque del Norte para lograr el almacenamiento constante de agua limpia, y una continua mejora en la calidad de vida y en los niveles de ingreso de los habitantes de estas montañas.

Informó que, además de enfrentar los desafíos del cambio climático, trabajarán en la necesaria revaloración de los servicios ambientales que genera el ordenamiento y la compensación por los sacrificios de las familias, y otros actores que ejecutan los proyectos de reforestación, de aumento de la biodiversidad y de reducción de la contaminación que afecta a los cuerpos de agua.

El embajador Eric Fournier resaltó que las iniciativas relativas a la protección al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, están relacionados fuertemente con sus valores. “Me complace constatar que compartimos con los cibaeños el mismo compromiso en la lucha contra el cambio climático”, expresó, al tiempo de resaltar la importancia que reviste las relaciones con los distintos sectores del segundo polo económico del país.

Resalta diversidad y bondades del país

Previo al cóctel, el embajador Eric Fournier y su comitiva realizaron una breve visita técnica de campo a San José de las Matas y a Los Montones, para ver de cerca algunas de las actividades con que apoyan a la sierra a través de la AFD. Resaltó que esta era su primera visita oficial en el país, y en ella descubrió las bondades y la gran diversidad que posee.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir